Consejos y recetas

Uno de los aperitivos por excelencia, ideal para tomar en esta época con una copa fresquita de vino blanco, son los berberechos. Gran fuente de proteínas y minerales, sobre todo hierro, ideal para prevenir o revertir anemias, y vitaminas del grupo B, buenas para el sistema nervioso.
Una de las formas más habituales de consumirlo es en conserva. En Martín Martín, como especialistas, contamos con Berberechos de Galicia elaborados al natural. Con un intenso sabor a mar y a marisco fresco, dentro de nuestra gama de Etiqueta Negra.

Consejos para disfrutar de los berberechos en lata:

– Intensifican su sabor aliñados con pimienta y limón, o un chorrito de vinagre. Incluso si quieres sabor más intenso, añádele pimentón y especias.
– Al arroz y la pasta los berberechos les van de maravilla. Cualquier marisco en lata es perfecto para usarlo en una paella, fideuá o una pasta marinera exprés, incluso usando el caldo de gobierno para cocer el arroz.
– Crema de Berberechos: Bate queso tipo Philadelphia, añade algo del caldo de gobierno, y más adelante los berberechos. Todo batido y enfriado en la nevera, una salsa ideal para dipear con patatas fritas.