Consejos y recetasrecetas con aceitunas

Si en el otro artículo hablábamos de curiosidades sorprendentes de las aceitunas, hoy te traemos recetas con aceitunas y algunos consejos para que los pongas en práctica en tu cocina.

¡Toma nota!

 

Aceitunas en ensaladas ¡no pueden faltar!

Una ensalada no es lo mismo sin unas buenas aceitunas, ¿verdad? Las aceitunas verdes en todas sus versiones son ideales para ensaladas.

En su versión deshuesada son perfectas para una buena ensaladilla rusa. También son un buen aliado para componer gran variedad de pintxos.

Combínalas con Anchoas del Cantábrico Martín Martín pescadas artesanalmente, Boquerones del Cantábrico o tacos de Bonito Fresco de Costera Etiqueta Negra.

 

¿Cómo potenciar el sabor de las aceitunas?

Todos tenemos aceitunas en nuestras despensa, pero con este truco de cocina puedes convertir tu vermut en un aperitivo gourmet.

Apunta bien este consejo para aliñar aceitunas y potenciar su aroma y sabor.

Escurre su caldo original y alíñalas con aceite de oliva, ajo picado e incluso pimentón. También puedes incrementar su sabor con especias y hierbas aromáticas, como por ejemplo: tomillo, romero, comino, cilantro o pimienta.

 

Salpicón con aceitunas delicioso

Una de las recetas con aceitunas que más nos gustan es el Salpicón de marisco combinado con aceitunas.

Sin duda, le confieren al plato un toque especial y lleno de sabor.

Escoge Aceitunas deshuesadas Martín Martín, de textura suave y sabor manzanilla, mézclalas con taquitos de queso y tomate seco, y por último aliña la mezcla con aceite de oliva y orégano.

¡Una combinación llena de sabor!