Consejos y recetasIncreíble lo que puedes hacer con una patata frita

Además de ser el acompañante ideal del aperitivo, junto con unas aceitunas, te vamos a dar algunos trucos y formas curiosas de consumirlas que seguro que resultan deliciosas:

 

TORTILLA DE PATATA CON CHIPS : La popularizo Ferrán Adría. Si vas escaso de tiempo, haz la tortilla de patata como habitualmente pero troceando chips en los huevos batidos, ¡te sorprenderá el resultado!

 

REBOZADOS CON CHIPS : En lugar de pan rallado, prueba a hacer tu rebozado con trocitos de patata frita, la textura y sabor son deliciosos.

 

CHIPS EN EL MICROONDAS : Si templas las chips en el microondas un momento, se potencia el sabor y la textura que resulta mucho más crujiente.

 

CANAPES CON CHIPS : Cambia un día a hacer tus canapés con una patata en lugar de una rodaja de pan, colocando encima un mejillón, una tira de bonito, ensaladilla rusa, gulas ….

 

DIPPEAR CON CHIPS : Embadurna ligeramente las chips con cualquiera de estos productos: queso parmesano rallado, pimienta negra y orégano, pimentón dulce con un poco de tabasco, salsa pesto, o salsa de queso . Hornéalas unos minutos para fundir texturas y potenciar sabores.

 

CHIPS BAÑADAS EN CHOCOLATE: Esta es para los más rompedoras, ahora que está de moda el contraste dulce y salado. Fundimos el chocolate al baño maría hasta que tenga una consistencia líquida. Sumergiremos las patatas en el chocolate y al sacarlas, las refrigeraremos durante 20 minutos. ¡El contraste es adictivo!