Promociones

¿Sabías por qué el bacalao es un elemento tradicional de la Semana Santa?

 

Todo se remonta al año 1.000, cuando la religión Católica impone la vigilia durante estas fechas, en las que queda prohibido el consumo de carne, puesto que se considera que la carne en general (especialmente la roja),  representa el cuerpo crucificado de Jesucristo, por lo que no se puede comer carne en Cuaresma como señal de respeto.

Además, la carne roja era un producto de lujo asociado a celebraciones y banquetes, lo que entra en contradicción con la Cuaresma, ya que se trata de un periodo de austeridad y conmemoración de la muerte de Jesús.

Por aquel entonces, era muy complicado conseguir pescado fresco, y el bacalao, por su facilidad de conservación (en sal), se convirtió en un pescado muy popular, además de su bajo precio, pues se consideraba un pescado humilde.

Dicha tradición ha sobrevivido hasta nuestros días, reinventándose una y otra vez, dejándonos múltiples de recetas que lo han convertido en un pescado gourmet, ya que también sabemos que es un alimento con múltiples propiedades, como su rico aporte de Omega 3, nutrientes y múltiples vitaminas, como son la B1, la B2, la B6 y la B9.

Por todo ello,  Martín Martín hemos recopilado algunas de estas exquisitas combinaciones en nuestro librillo de bacalao, que podrás conseguir en nuestras tienda con la compra de productos etiqueta negra y bacalao.

¿Te animas a realizar alguna de estas recetas?

 

Bon appétit