Consejos y recetasCardo de Navarra

El cardo se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en un plato típico de Nochebuena hasta coronarse como la verdura navideña por excelencia. Todas las recetas que hagamos serán un acierto… pero nuestra receta preferida siempre será cardo de Navarra Martin Martín con salsa de almendras tostadas. Muchas veces lo que nos frena a comprarlo es su limpieza, por eso Martín Martín te lo pone fácil, con nuestro cardo limpio y ya cocinado listo para comer.

¿Qué mejor manera de celebrar la navidad, que preparando nuestra receta de cardo de navarra con salsa de almendras? ¡No te quedes con las ganas de hacerlo!

Por aquí os dejamos nuestra receta para que os salga un menú de 10.

Ingredientes para 4 personas:

1 Frasco 720gr Cardo de Navarra Etiqueta Negra

4 Dientes de ajo

Harina al gusto

12 Almendras tostadas

1/2 Litro de leche

1/2 Litro de agua

Pimienta

Aceite

Pimienta

Sal

 

PASOS A SEGUIR :

Primero, sacaremos el cardo de navarra del frasco y lo dejaremos escurrir. Mientras tanto trituraremos las almendras a hasta dejar la textura que nos guste. Después de triturar la almendra, pelaremos y laminaremos  los dientes de ajo y los doraremos en una sartén con aceite de oliva. Añadiremos la harina para darle una textura más espesa.

Tendremos que remover para que la harina se cocine sin dorarse, y añadiremos la almendra triturada al principio. A continuación añadiremos la leche y el agua y removeremos con las varillas para que vaya cogiendo cuerpo la salsa. Por último añadiremos a la salsa que hemos obtenido el cardo, salpimentaremos y lo mezclaremos.

¡Y A COMER!