Las Sardinas son un pescado Azul sabrosísimo y uno de los más populares y económicos.

En este post te contamos cuáles son sus principales propiedades y beneficios, así como trucos y consejos para cocinarlas.

 

¿Qué beneficios tienen las Sardinas?

La Sardina es un pescado rico en Omega 3, beneficioso para el sistema cardiovascular y rico en proteínas y vitaminas, sobre todo del tipo B.

Un dato curioso es que las sardinas en conserva son un alimento mucho más rico en calcio que las sardinas frescas, debido a que incorpora las espinas.

 

Las mejores Sardinas en conserva del mercado

En Martín Martín ponemos a tu disposición las sardinas más sabrosas en múltiples formatos.

Puedes encontrar desde sardinas y sardinillas en conserva, hasta las tradicionales sardinas de tabal o guardiaciviles, las cuales van dentro de los famosos tabales, un clásico en nuestras tiendas.

Haz de tu picoteo un vermut exquisito con nuestros Berberechos de Galicia Martín Martín. Con intenso sabor a mar y dentro de nuestra gama Etiqueta Negra por su calidad suprema. Conoce aquí todo sobre ellos.

 

Recetas y consejos para cocinar Sardinas

Aquí te dejamos trucos y consejos para disfrutar de este delicioso pescado azul:

Tostada saludable y deliciosa

Sobre una tostada de pan, coloca una rodaja de tomate, queso y un filete de sardina de cubo aliñado con aceite de oliva virgen.

Sardinas con queso

Los filetes de Sardina curados están deliciosos con cualquier queso. Además, son ideales para añadir a ensaladas o con los famosos Cogollos de Tudela.

Ensalada de verano con Sardinas

¿Tienes 1 minuto? Elabora una deliciosa ensalada de verano.

Incluye tomate, cebolla dulce de Fuentes, patata cocida en daditos y Sardinas en lata. ¡Una mezcla exquisita!