Alimentación y saludberberechos

Uno de los aperitivos por excelencia para esta época son los Berberechos Gallegos. ¡Y qué decir de lo ricos que están con una copa fresquita de vino blanco!

 

Beneficios de los Berberechos: ¿Por qué debes comerlos?

El berberecho es una gran fuente de proteínas y minerales, pero en concreto ¿qué aporta a nuestro organismo?

Se trata de uno de los productos que más hierro aportan, ayudando a prevenir o revertir anemias. Además, contiene vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso y el cerebro.

En el caso de que tengas alto el ácido úrico, se recomienda una ingesta controlada de berberechos así como con el resto de mariscos.

 

Berberechos Gallegos ¡los mejores del mundo!

Aunque hay berberechos de diferentes procedencias, el mejor berberecho del mundo es el Gallego. 

La riqueza nutricional de las rías gallegas y la recogida del producto a final de verano directamente de la arena de las playas, hace que los berberechos gallegos sean de una calidad exquisita y una delicia para cualquier paladar.

Puede que al comerlos nos encontremos arena en su interior a pesar de lavarlos, y eso se debe a su recolección tan natural directamente de las playas gallegas.

 

Donde comprar Berberechos Gallegos

Una de las formas más habituales de consumir berberechos es en conserva y en Martín Martín somos especialistas.

En nuestras tiendas encontrarás Berberechos de Galicia elaboradoros al natural, con un intenso sabor a mar y a marisco fresco, dentro de nuestra gama Etiqueta Negra. ¡Exquisitos!

Para elaborar el vermú perfecto añade a los berberechos de Galicia nuestro amplio surtido en Conservas de pescado y vegetales.

 

Recetas fáciles con Berberechos en lata

Aquí tienes algunos buenos trucos que puedes hacer con berberechos en lata:

  • Puedes tomarlos al natural y para darles más sabor, aliñarlos con pimienta y limón o con un chorrito de vinagre.
  • Si eres de los que prefiere sabores intensos, prepara una salsa a base de: vinagre, pimentón y especias al gusto.
  • Receta Crema de Berberechos: bate queso tipo Philadelphia, añade algo del caldo de gobierno de la lata y después los berberechos. Todo batido y enfriado en la nevera se convierte en una salsa para dippear ideal.
  • Al arroz y la pasta los berberechos les van de maravilla. Usa cualquier marisco en lata para condimentar paella, fideua o pasta marinera.

 

¡Y a disfrutar!