Mañana 23 de Abril celebramos San Jorge, patrón de Aragón, y en Martin Martin os contamos al detalle la Leyenda de San Jorge y el Dragón.

 

¿Quién fue San Jorge?

San Jorge, llamado «el gran mártir» fue un soldado romano que liberó a la ciudad de Silca (Libia) de la opresión de un dragón.

La leyenda del dragón cuenta que debían entregarle todos los animales en sacrificio para no ser atacados. Una vez acabado el ganado, empezaron a sacrificar jóvenes mujeres.

Cuando llegó el turno de la hija del rey, antes de ser devorada por el dragón, apareció el joven soldado y lo venció clavándole una lanza en el pecho. De ahí la tradición del Lanzón de San Jorge.

 

¿De dónde es patrón San Jorge?

San Jorge es Patrón de Aragón, y su reconocimiento adquirió relieve a partir del Siglo XII.

Fueron los cruzados, quienes a través de sus relatos y leyendas, contaban que San Jorge se apareció al ejército del Rey de Aragón Pedro !, ayudándoles a vencer en la batalla de Alcoraz (Huesca).

 

¿Por qué se regala una rosa en San Jorge?

Cuenta la leyenda que de la sangre que derramó el dragón, nació un hermoso rosal que San Jorge entregó a la princesa tras ganar la batalla.

De ahí proviene la tradición de regalar una rosa entre los enamorados por San Jorge.

 

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

El 23 de Abril también se celebra el Día del Libro, pero tiene otro origen distinto a San Jorge.

El Día del Libro se celebra porque el 23 de abril de 1616 murieron tres de las figuras más importantes de la literatura mundial: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Vinculado a ello, también se celebra este mismo día la entrega del Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas.

 

Postre Lanzón de San Jorge

Como hay mucho que celebrar el 23 de abril, disfruta del postre oficial de la asociación de pasteleros. ¡El Lanzón de San Jorge de Martin Martin!

Deliciosa tarta de yema tostada, nata y crema de turrón, rodeada de crocanti de almendra.

Y GRATIS, con la compra del lanzón grande, tu exclusivo marcapáginas de San Jorge, personalizable e ilustrado con el mítico dragón.

 

¡Viva Aragón! ¡Celebra San Jorge con Martin Martin!