Consejos y recetas

 

Con el verano y el terraceo, vamos a hablar de la aceituna de mesa por excelencia y la que más se consume en el vermut, la aceituna Manzanilla. Sin duda la más popular e internacional de las aceitunas de España, y su nombre proviene de que en el árbol su forma es parecida a la de una manzana pequeña.

Como todas las aceitunas, reportan beneficios cardiovasculares debido al ácido oléico, son una gran fuente de fibra y un antioxidante natural. También contienen calcio y son ricas en vitaminas A y E que cuidan los tejidos y mucosas. Son menos recomendables para los Hipertensos por su contenido en sal.

 

Aquí os dejamos algunos consejos y recetas:

-Estas aceitunas son ideales para las ensaladas y en su versión deshuesada para la ensaladilla rusa, así como ingrediente básico para componer múltiples pintxos combinada con anchoas, boquerones, pepinillos, tacos de bonito…

 

-Si te apetece potenciar su sabor, puedes escurrir su caldo original, y aliñarla con aceite de oliva, ajo picado, e incluso pimentón, que le dan un toque diferente.

 

-También puedes prepararte un salpicón mezclando aceituna deshuesada con taquitos de queso y tomate seco, aliñado con aceite de oliva y orégano.

 

-TAPENADE DE ACEITUNA MANZANILLA: Bate aceitunas deshuesadas con unas pocas alcaparras, un diente de ajo y una cucharada de mostaza, y vas añadiendo aceite de oliva según va ligando la mezcla. Una vez obtenida la pasta, la puedes untar en rebanadas de pan como aperitivo solo o con unas láminas de bacalao ahumado encima. También puedes usar la pasta como aliño para carnes o pastas.

 

En Martín Martín, como especialistas en aceitunas, podemos decir que es una de las más destacadas, y en nuestro surtido contamos con todas las variantes, la Manzanilla Natural y la Sabor Anchoa, ambas con hueso, así como la manzanilla deshuesada para las ensaladillas y la popularísima MANZANILLA RELLENA DE ANCHOA que forma parte de la GAMA ETIQUETA NEGRA y que se caracteriza por su gran tamaño y con un relleno de auténtica pasta de anchoa sin saborizantes.

 

¿Te apuntas a este aperitivo?