Consejos y recetas

 

El pulpo es un alimento rico en proteínas de calidad, reducido en hidratos de carbono y grasas, que además son de las saludables, siendo un alimento de alta densidad nutritiva que además de estar delicioso, nos sacia con facilidad.

 

El pulpo se puede comprar fresco, cocido o en conserva, como el que tenemos en Martín Martín dentro de la gama Etiqueta Negra, con diferentes aliños, al ajillo o a la gallega, muy cómodo como aperitivo en cualquier momento del año.

 

El mejor Pulpo del mundo es el GALLEGO, y las formas más conocidas de prepararlo cocido es A FEIRA o a la GALLEGA; en ambas se adereza con aceite, pimentón y sal gorda, el pulpo A FEIRA no lleva CACHELOS (rodajas de patata cocida). El Origen del nombre FEIRA (FERIA) es porque era el alimento consumido en las ferias de ganado desde la edad media.

 

En el interior de Galicia (Orense) que es donde paradójicamente se elabora el mejor pulpo, y se remonta a la Edad Media, donde se desecaba primero para conservarlo y luego se cocía en la tradicional olla de cobre, sumergiéndolo varias veces en agua hirviendo, haciendo del protocolo de cocción todo un arte para que quede una textura tierna.

 

¿Por qué se sirve el pulpo en una tabla de madera? Para que absorba el agua que suelta el pulpo y permanezca el aceite

 

Trucos y consejos rápidos con pulpo en conserva :

-Con las rodajas en conserva se puede preparar rápidamente una tabla de pulpo a la gallega , simplemente calentarlo un poco al microondas , añadir patata cocida en rodajas y aderezar con sal, aceite y pimentón.

 

Brochetas de pulpo : Con Aceitunas rellenas, langostinos, palito de cangrejo e incluso pepinillos. Puedes ponerles un toque de alioli.

 

Pulpo Braseado o en tempura : El pulpo braseado intensifica su sabor y la textura está riquísima, y rebozado en tempura también está delicioso

 

Salpicón de Pulpo: Lo puedes hacer con pulpo cocido o en conserva, simplemente añádele pimiento picado, cebolla, mejillones, palito de cangrejo y aliñalo con aceite y vinagre, un plato fresco y delicioso para el verano.