Consejos y recetasoliva negra

En el post de las ACEITUNAS NEGRAS DE ARAGÓN hablábamos sobre tres tipos de aceitunas negras; Aragón, Aragón Arrugada y Bolvina.
En Martín Martín tenemos las tres variedades; la Aragón todo el año, y la Aragón Arrugada y la Bolvina solo durante unos meses. Esto se debe a que se elabora muy poca cantidad. De hecho, estamos a final de temporada, así que, si queréis, aun llegáis a tiempo a probarlas.

 

Te damos dos ideas para que puedas hacer con nuestras Aceitunas de Aragón:

Paté de aceitunas negras: Deshuesar las aceitunas y batirlas hasta lograr una pasta que se va aligerando al gusto con aceite de oliva, a partir de ahí la puedes untar o usar de aliño para ensaladas y platos. Puedes condimentarla con ralladura de limón, albahaca, alcaparras, ajo, perejil…. Aunque si no te apetece, puedes comprar directamente nuestro paté de aceitunas negras Martín Martín.

Tierra de aceitunas: Deshidratar estas aceitunas en el horno a 150 grados durante unos 12 minutos. Las desmenuzas y obtienes una tierra de aceitunas con la que puedes decorar platos de pasta, puré de patatas, ensaladas o huevos.

¡Anímate a hacerlos!