Alimentación y saludhuesos de aceituna

Naifactory Lab revoluciona el mundo del diseño con huesos de aceituna. La empresa española formada por la diseñadora Silvana Catazine y el arquitecto Josean Vilar, lleva ya un tiempo investigando sobre este nuevo material, que ofrece una alternativa sostenible al plástico, a la que han denominado “Reolivar”.
Con este material se puede fabricar desde cuencos, lámparas o juegos de construcción, hasta pequeño mobiliario. Su diseño original, brinda a la decoración del hogar un aspecto renovado, de apariencia frágil y ligera al tacto.

¿Cómo lo hacen?

Los huesos de aceituna son fácilmente moldeables, ya que para obtener este nuevo material lo que se hace es calentar los huesos de aceitunas en una olla hasta llevarlos a su estado líquido y así, poder convertirlos en una nueva pieza lista para manipular.

Este material es un biocompuesto inteligente ¿Qué quiere decir? Que esta formado por una matriz y un refuerzo de fibras naturales, que actúa según las necesidades de cada usuario. Sus características específicas hacen que se mantenga estable y duradero en un ambiente normal de humedad y temperatura y, si en algún momento se opta por deshacerse de ellos, se pueden dejar en la misma naturaleza para que se biodegraden.

Si quieres saber más sobre esta revolucionaría innovación visita el enlace de abajo.

Fuente: Revista AD