Consejos y recetasbrochetas

En este articulo queremos ofrecerte ideas para la elaboración de brochetas, una solución perfecta para un aperitivo y que cada vez está ganando más protagonismo en las cocinas, debido a su sencillez y la multitud de combinaciones que se pueden crear, sin tener que pasar el día en la cocina. Es la opción perfecta para sorprender a tus invitados sin tener que ser un genio de la cocina. Además, para disfrutarlas no necesitas usar cubiertos, por lo que las hace perfectas para reuniones o eventos  en los que los invitados estén de pie.

Te proponemos 4 combinaciones para la elaboración de brochetas que casan a la perfección:

  • Boquerón, pimiento del piquillo y aceitunas ¡Un clásico que nunca falla!. Además si usas distintas variedades de aceitunas el sabor de está brocheta puede variar mucho. Usa la tradicional aceituna manzanilla,o prueba con novedades como la pica pica para que le de un pequeño toque picante.

 

  • Las anchoas, con piparra, cebolleta y aceitunas. Consiguen una combinación de sabores perfecta.

 

  • Combina en tu brocheta, chipirón en conserva y aceitunas. También puedes añadirles una tira de pimiento. Una brocheta ligera y perfecta para primavera o verano.

 

  • La última brocheta requiere un poco más de elaboración, pero sigue siendo muy sencilla. Freímos ligeramente unas alcachofas con un chorrito de aceite y unas patatas cortadas en daditos y los colocamos en la brocheta. ¡Te sorprenderá! Las alcachofas Martín Martín, son una solución muy rápida para cualquier ocasión. Las tienes listas para freír, sin necesidad de tener que limpiarlas.

 

Aquí te hemos propuesto algunas ideas, pero con los productos de la sección de conservas y los salazones de Martín Martín, tendrás infinidad de productos que combinan a la perfección. Desde aquí te animamos a que pruebes tus propias combinaciones y te sumes a la moda de las brochetas en tus aperitivos en casa.