Alimentación y saludotoño y frutos secos

El otoño es una época especial para los frutos secos. Una alimentación sana para recibir esta estación del año es una buena elección que ayudará a llevar adelante el desgaste tanto mental, como físico. Ello te aportará la energía necesaria,dejando atrás los excesos del verano y reforzando las defensas.

Alimentarse mejor será entonces, sinónimo de sentirse más sano y fuerte haciendo frente a los cambios que implica el otoño. Por ello, será necesario proporcionar al organismo alimentos de temporada y adecuar la dieta a las necesidades personales.

Tres de los frutos secos más consumidos aparecen con la llegada de las bajadas de las temperaturas tras el verano. Nos referimos a las nueces, avellanas y castañas. Cada uno de ellos tiene unas características propias, pero también tienen muchas cosas en común, como los beneficios que conllevan para nuestro organismo y los mitos que siempre les han rodeado y que les restan la importancia que tienen en nuestra dieta. Son numerosas las características positivas que los frutos secos poseen, las más comunes son:

  • Nueces: Destacan las cantidades de Omega 3 y 6 que poseen, pero también son portadoras de proteínas, vitamina E, zinc, magnesio, potasio, fósforo y fibra.
  • Avellanas: Son una rica fuente de cobre, fósforo, manganeso, calcio, fibra y vitaminas E y B6, además de ácido fólico.
  • Castañas: Son ricas en vitamina E, hidratos de carbono, potasio, proteínas, fibra, calcio, fósforo y magnesio.
  • Almendras: Ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados.
  • Cacahuetes: Destaca por su riqueza de vitaminas de grupo B y por su enorme cantidad de proteínas.
  • Anacardos: Es rico en minerales, sobre todo en potasio, calcio, hierro y fósforo. Ayuda a bajar el colesterol debido a sus grasas insaturadas, por lo que es beneficioso su consumo para el aparato cardiovascular. También, Por su alto contenido en Vitamina B1, ayuda a prevenir el stress y la depresión.

Todos estos productos y muchos más, los podéis encontrar en cualquiera de nuestras tiendas recién hechos.