Ocio en familia

El origen del Día de la Madre en España fue la primera vez en Madrid el 4 de octubre de 1926, cuando se dio flores a los pequeños para regalar a sus madres.

La primera vez que se celebró un Homenaje a la Madre en España fue el 4 de octubre de 1926, aunque no de manera oficial. Su finalidad era enseñar a los niños a respetar no solo a sus madres sino a las madres de los demás y a las mujeres en general. A partir de entonces la celebración fue ganando terreno por toda España hasta que, en 1936, un Ayuntamiento de las islas Canarias, Breña Baja, fue el primero en instituir el Día de la Madre de forma oficial en nuestro país el tercer domingo de mayo. Actualmente, se celebra el primer domingo de mayo.

En el mundo, el Día de la Madre fue la iniciativa de una mujer norteamericana, Anna Jarvis. Ésta quería rendir homenaje a su madre por la labor que llevó a cabo durante años para reconciliar a los dos bandos que se habían enfrentado en la guerra civil americana. La celebración obtuvo su reconocimiento oficial en 1914, cuando el segundo domingo de mayo fue declarado fiesta nacional en Estados Unidos.

En Martín Martín podrás hacer del Día de la Madre un día más especial con la infinidad de regalos que tenemos preparados para ti.

Consigue nuestro exquisito Corazón de Hojaldre relleno de auténtica nata. Elige el tamaño grande o en formatos individuales.

También podrás encontrar nuestros Lotes Personalizados, que podrás confeccionar a tu gusto eligiendo tus productos favoritos. Además de personalizar pasteles individuales o incluso tu tarta favorita.

Y tú… ¿Cómo lo vas a celebrar este año?