Consejos y recetasSin categoríapimientos de calidad en martin martin

En Martin Martin los pimientos de calidad son imprescindibles. Se trata de una hortaliza, que posee gran cantidad de propiedades beneficiosas para todo el organismo, ya que son ricos en vitaminas, sobre todo vitamina C.

Sigue leyendo para conocer dónde encontrar pimientos de calidad y cómo cocinarlos.

Beneficios de los pimientos

Los pimientos tienen un gran poder antioxidante, son bajos en calorías y muy ricos en fibra, así que son muy buenos para dietas de control de peso.

Los deben evitar personas con problemas digestivos porque pueden irritar la mucosa, sobre todo los pimientos picantes.

 

Variedades de pimientos

Pimientos dulces

Los más conocidos son los Pimientos Morrones: gruesos y carnosos pimientos ideales para cocinar tanto guisados como asados.

Los Pimientos del Piquillo: más pequeños, de carne fina y consistente, con un sabor y aroma únicos. Pican ligeramente y suelen consumirse rellenos. Los Pimientos del Piquillo de Lodosa en Navarra, son conocidos como los mejores del mundo.

Pimientos picantes

Poseen una sustancia alcaloide llamada capsaicina, responsable de su picor característico y de aportarle grandes propiedades antioxidantes.

Los pimientos picantes más conocidos son las Guindillas y los Pimientos del Padrón gallegos.

 

¿Dónde comprar pimientos de calidad?

En Martin Martin somos especialistas en Pimientos del Piquillo, que seleccionamos bajo nuestra gama Etiqueta Negra, así como en auténticas Piparras Vascas.

Éstas últimas son ideales para consumir con legumbre en invierno o para tomar como aperitivo junto con anchoas en las famosas banderillas GILDAS.

Ahora que estamos en Cuaresma, el PIMIENTO CHORIZERO es muy especial.

Se cocina sobre todo con bacalao, que se deseca en las conocidas Ñoras. Una vez desecado se utilizan tanto directamente como a través de la crema de pimiento chorizero, para cocinar las conocidas recetas de Bacalao Ajoarriero y Bacalao a la Vizcaína. 

 

Los pimientos de mejor calidad están en Martin Martin