NoticiasNoticias RSCBosque de los Zaragozanos

El Bosque de los Zaragozanos, se define como una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad y la salud, la cual se compromete a la creación de espacios verdes en los próximos años y con ello mejorar la salud de los habitantes de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de ECODES, facilitará la plantación de 700.000 nuevos árboles y vegetación, correspondiendo un árbol por cada habitante de la ciudad. Este gran futuro bosque ocupará alrededor de 1100 hectáreas distribuidas a lo largo y ancho del término municipal.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento de Zaragoza, logrará la consecución de los objetivos en cuanto a la política medioambiental se refiere, como los Objetivos de acción nate el cambio climático; los objetivos de Desarrollo Sostenible; Agenda 2030; Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza; Economía Circular. Además, esta propuesta se integra plenamente en los objetivos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El Bosque se caracteriza por su carácter totalmente colaborativo, estando abierto a todo tipo de organizaciones, desde asociaciones, hasta particulares, pasando por fundaciones, instituciones y empresas.

Las actividades comerciales siempre se han erigido como las actividades principales de las empresas, pero hoy en día, las actividades sociales desarrolladas por las entidades son igual de importantes o más que las primeras. Por esta razón Martín Martín cada vez en mayor medida, desarrolla múltiples colaboraciones en los ámbitos del deporte, la familia, el apoyo a ONG’s y actividades populares ente otros ámbitos, como por ejemplo la campaña Think Pink con Amac-Gema, o las numerosas colaboraciones con ASPANOA.

Con el trascurso del tiempo, y la evolución de la sociedad, los aspectos medioambientales relacionados a su vez con la sostenibilidad, se han impuesto en la orden del día, convirtiéndose en puntos de inflexión en la gran mayoría de entidades.

Por todo ello, junto con la creencia de la entidad del fomento de hábitos saludables y sostenibles que aporten su granito de arena para ayudar al cuidado del medio ambiente, Martín Martín ha ido desarrollando campañas evolucionando hacia puntos más sostenibles, como por ejemplo su campaña en verano bajo el lema “I love Green” o actualmente con su participación en la iniciativa colaborativa del Bosque de los Zaragozanos.