Consejos y recetas

Las almejas y las navajas son dos moluscos ricos en proteínas y minerales, sobre todo hierro, ideal para prevenir o revertir anemias , así como vitaminas del grupo B, buenas para el sistema nervioso y el cerebro.

Aunque hay almejas y navajas de diferentes procedencias, las mejores del mundo son las procedentes de GALICIA debido a la riqueza nutricional de las rías. Aunque se pueden comprar frescas, una de las formas más habituales de consumirlas es en conserva. En Martín Martín contamos con almejas y navajas elaboradas al natural, con un intenso sabor a mar y a marisco fresco.

Nuestros consejos :

-Se pueden tomar perfectamente al natural, y si quieres darles más sabor, lo básico para aliñar unas almejas y navajas son la pimienta y el limón, aunque mucha gente también les echa un chorrito de vinagre.

-Si os gustan los sabores más intensos, podéis preparar una salsa a base de vinagre, pimentón y especias al gusto y añadirla al marisco.

-Al arroz y la pasta las almejas les van de maravilla. Cualquier marisco en lata es perfecto para si no tienes marisco fresco, usarlo en una paella, fideua o una pasta marinera exprés, incluso añadiendo el caldo de gobierno a la cocción del arroz.

-En Aragón, son muy típicas las Borrajas con Almejas, que están deliciosas y que puedes también preparar con las almejas de lata y su caldo.

-Las Navajas en conserva se pueden hacer perfectamente a la plancha, vuelta y vuelta con un aliño de ajo, perejil y aceite de oliva, y están riquísimas.