Ocio en familia

Cuidar del planeta es una responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos. En Martín Martín hemos lanzado la campaña ‘I Love Green’, que tratamos de aportar nuestro pequeño granito de arena para, entre todos, cuidar el medio ambiente y prevenir el cambio climático.

 

Te dejamos algunos hábitos a seguir en tu día a día:

Las 3 erres
Reducir, reutilizar y reciclar. Reduciendo se produce una disminución considerable de deshechos, al igual que reutilizando ya que se les da una segunda vida. Reciclando se realiza una correcta gestión de residuos para obtener nuevos productos como el plástico o papel reciclado.

 

Eficiencia energética
Hay que hacer un uso racional de la luz, calefacción, aire acondicionado, etc. También se recomienda desconectar los aparatos enchufados innecesarios. Con esto se reducirá considerablemente el uso y gasto de energía.

 

Ahorrar el consumo de agua
Para un uso sostenible del agua, se recomienda ducharse en vez de bañarse. Esas duchas deberán ser de no más de cinco minutos para no desperdiciar agua.
También hay que cerrar el grifo cuando no sea necesario, como por ejemplo al cepillarse los dientes, afeitarse, fregar los platos, etc.

 

Reduce la contaminación
Consumiendo productos locales, se reducen las emisiones de CO2 ya que el transporte de dichos productos produce grandes cantidades de emisiones y gastos en combustible.
Otras opciones son usar el transporte público, ir en bicicleta o aprovechar al máximo las plazas de los vehículos.

 

Respeta el medio ambiente
Hay que respetar y mantener limpias las zonas verdes de la ciudad, al igual que los montes, mares, ríos, etc.

 

¡Aporta tu grano de arena!