Ocio en familia

 

El Día de la Madre es un día especial en la mayoría de los países del mundo. En España se celebra el primer domingo de mayo, este año el 2 de mayo para ser concretos. Se suele celebrar pasando el día con la familia y haciendo un regalo a la madre. A continuación, te contamos las tradiciones y costumbre que tienen en otros países:

 

– Etiopía
El Día de las Madres en Etiopía se celebra con un festival de tres días que se llama “Antrosht”, celebrado al final del otoño. También celebran el final de la temporada de lluvia. Lo hacen cantando, bailando y haciendo una comida tradicional hecha por los ingredientes que cada familiar lleva.

– Reino Unido
“Mothering Sunday” es como se conoce el día de la madre en Reino Unido. Hoy en día la celebración es bastante parecida a la de España, la diferencia es que elaboran un pastel llamado “Simnel Cake”, un pastel afrutado hecho con mazapán.

– Bolivia
Los niños este día presentan una función en el colegio para sus madres y les regalan pastel y en ocasiones flores. Además, es un día de festivo nacional con desfiles y homenajes.

– Perú
En Perú se celebra igual que en España, la diferencia está en las familias que la madre ya no está. Se reúnen en los cementerios para colocarles flores frescas a las tumbas y comparten una comida especial en su honor.

– México
En México para el Día de las Madres generalmente los niños cantan a sus mamás “Las Mañanitas” y la canción “Amor de Madre” acompañados de mariachis. Las madres también suelen recibir regalos y flores.

– Japón
En Japón los niños regalan claveles a sus madres, los cuales representan la fuerza gentil que posee una madre. También les regalan dibujos, los cuales exponen incluso hacen concursos.

– República Dominicana
Los dominicanos se reúnen en grandes familias para honrar a todas las generaciones de madres y pasar tiempo con sus familiares. Lo celebran cantando el “Himno de las Madres”.

 

Y tú… ¿Cómo lo vas a celebrar este año?