PromocionesSan Valentín

Si eres de los amantes del día del amor y la amistad, en Martín Martín te lo ponemos fácil: este 14 de febrero date el capricho de compartir nuestro delicioso  Corazón de hojaldre de San Valentín con los que más quieres, relleno de auténtica nata artesana entre dos capas de crujiente hojaldre.

 

Pero antes…¿sabes quién era realmente San Valentín y cómo se celebra el día más romántico del año en otros países? ¡Sigue leyendo!

 

El origen de esta celebración se remonta al siglo III d.C, en Roma, con el imperio de Claudio II, quien prohibió los matrimonios entre los ciudadanos jóvenes para poder dedicarse en cuerpo y alma a la milicia; mientras, se producían matrimonios de forma clandestina gracias al sacerdote Valentín. Dos siglos más tarde, el Papa Gelasio I, decidió introducir a este personaje dentro del calendario litúrgico. En 1969 el Vaticano quiso eliminar esta celebración, pero no obtuvo sus frutos debido a que ya se había convertido en una gran tradición en todo el mundo.

 

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos algunas de las tradiciones más curiosas alrededor del mundo en este día:

  • Japón: en el país nipón son las mujeres las que deben regalar algo a los hombres; además, según el tipo de dulce entregado, tiene un significado u otro, por ejemplo, a las personas más necesitadas se les regala bombones, mientras que si pensamos en una intención más romántica, se regalan otro tipo de dulces, como pasteles, y lo más importante…¡deben estar realizados de forma casera como símbolo de afecto!

 

  • Corea del Sur: dicha festividad se celebra un mes después, el 14 de marzo, conocido como «Día Blanco». Las personas que no reciben ningún regalo este día, celebran el «Día Negro» un mes después, el 14 de abril, donde se juntan en grupos para comer fideos con frijoles.

 

  • Croacia: Realizan un bizcocho en forma de corazón hecho de pan de jengibre y miel, decorados con colores y frases propias del romanticismo de este día, y además, se coloca en el centro un espejo para que la persona a la que se le entrega se vea reflejada dentro del corazón como símbolo de amor.

 

Y ahora que eres todo un experto/a en San Valentín, ¿a qué esperas para compartir tu hojaldre?