Ocio en familianiño manualidades

En Martín Martín somos conscientes de que este verano va a ser diferente al resto de los veranos. Por ello y para haceros la estancia con vuestros hijos más amena y divertida, os proponemos estas sencillas manualidades para disfrutar de una tarde en familia divertida y didáctica.

Mariposas Rellenas Frutos Secos 

Las mariposas rellenas son una genial idea para darle a los niños el capricho de comer gominolas de una manera más divertida. Es una manualidad súper sencilla, únicamente se necesita:

  • Bolsas de plástico con autocierre.
  • Pinzas para la ropa
  • Ojos adhesivo
  • Gominolas

Primero tenemos que decorar las pinzas con rotuladores permanentes lo que será el cuerpo de la mariposa. Luego, si tenemos en casa ojos adhesivos, se colocan en la parte superior y si no, también se pueden dibujar. Si queremos podemos añadirle antenas. Finalmente rellenaremos la bolsa con las gominolas que hayamos elegido y cerramos herméticamente. Para acabar nuestra mariposa solo tendremos que coger la bolsa con la pinza y..¡Ya tendremos nuestra mariposa!

Monstruos de Papel Reciclado 

Maravillosa idea para pasar una tarde entretenida y a la vez darle salida a los rollos de papel higiénico que siempre tiramos. Para realizarla necesitaremos:

  • Rollo de papel higiénico
  • Tijeras
  • Pinturas y pinceles
  • Bolsa de plástico transparente

Antes de todo, tendremos guardar los rollos de papel higiénico que queden vacíos y que nos servirán como base de la manualidad. Una vez que lo hayamos pensado la forma que le vamos a dar a nuestro amigo,cogeremos unas tijeras y cortaremos uno de los extremos del cartón (podemos cortarlo en zig zag o de otra forma divertida). Para hacer la boca de nuestro monstruo, doblaremos un poco el cartón en la parte baja del rollo, con cuidado para no dejar demasiada marca, cogeremos las tijeras haremos un agujero, dándole posteriormente la forma que queramos que tenga la boca.

Una vez que tengamos el cuerpo del monstruo, tendremos que pintarlos. Recomendamos usar una pequeña brocha lo que nos permitirá cubrir en su totalidad y de forma uniforme le rollo. Si no tenemos pinturas, siempre podemos usar lápices de colores y/o rotuladores en su defecto. El siguiente paso es incorporar los accesorios como los ojos, antenas…etc. Finalmente tendremos que preparar los frutos secos que irán en el interior de la bolsa de plástico transparente que irá en el interior del rollo.

 

manualidad monstruo rollo papel

 

¡Esperamos que os hayan gustado estas sencillas manualidades tanto como nos han gustado a nosotros!