Consejos y recetascandy bar

Actualmente en la mayoría de bodas, cumpleaños o comuniones, es muy habitual elaborar tu propio Candy Bar. Al principio se elaboraban mesas dulces de caramelos y gominolas, pero el concepto ha ido evolucionado y actualmente es muy fácil encontrarse mesas con productos salados para un picoteo al medio día o un coctel por la noche.

La idea con la que surgen, es la de crear un espacio donde tus invitados puedan ir comiendo poco a poco y donde la originalidad de la mesa que prepares, se convertirá en el centro de todas las miradas.

Si decides ser tu mismo el que prepare el candy bar de tu evento y estás buscando ideas, aquí te dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

 

Que pasos seguiríamos para crear tu propio Candy bar:

  • Lo primero que tienes que elegir es la temática de la mesa. Ej: Mesa blanca decorada con plantas, mesa rosa con globos.
  • Luego piensa que productos vas a poner y elige los elementos sobre los que vas a exponerlos (tarros, bandejas…) Una vez los tengas, haz un pequeño montaje para ver como quedan los espacios en la mesa. Así sabrás si necesitas más attrezzo o cubres bien todo el espacio
  • Una vez preparada la distribución de la mesa, es el momento de comprar las gominolas o el producto que tienes pensado poner en la mesa.

¿Algunos recursos sencillos?

  • Tarros de cristal: Son perfectos para meter gominolas, regalices o brochetas poniendo piedras en el fondo para que se sujeten.
  • Cajas de madera: Es un recurso muy utilizado. Puedes comprarlas o reciclar cajas de fruta y pintarlas. La ventaja que nos ofrecen, es que con ellas puedes crear distintas alturas en la mesa.
  • Las plantas: Decoran la mesa de una forma sencilla y económica, además de combinar con cualquier tipo de decoración
  • Para las mesas infantiles, lo más usado para el fondo de la mesa son los globos, los letreros con los nombres de los protagonistas y las guirnaldas. También puedes comprar letras de poliespán y poner el nombre con las letras encima de la mesa. Te servirá para llenar espacio, si tienes una mesa muy grande.
  • El mantel blanco para tapar la mesa, también es un recurso muy usado, pero si la mesa es bonita no hace falta que la tapes, puede formar parte de la decoración. Una de las ventajas de los manteles, es que debajo puedes guardar el producto que te sobra, y si necesitas rellenar la mesa lo tienes a mano.
  • Si tienes espacio, en vez de una sola mesa, puedes poner las cosas en mesas de distintos tamaños o alturas. ¡Quedará perfecto!