Consejos y recetasVinos Martín Martín

En Martín Martín contamos con una amplia selección de vinos para responder a los diferentes gustos del mercado, teniendo siempre el vino ideal para cada ocasión.

Somos conscientes de que la calidad de los vinos puede verse ligeramente afectada con aspectos casi imperceptibles, como por ejemplo el recipiente en que es servido o a la temperatura que es consumido.

Por ello y para que nuestros clientes disfruten del vino como si de enólogos se tratasen, os vamos a dar una serie de consejos, para sacar el máximo partido a este gran producto.

  • Los vinos Crianza y Reserva se recomienda dejarlos «airear» al menos media hora una vez descorchados para apreciar todos los matices organolépticos.
  • Los vinos más añejos pueden tener posos, es totalmente natural, en ese caso deben decantar en un recipiente adecuado.
    Debe ser servido en una copa de cristal fino que permita disfrutarlo e todo su esplendor. Además también se recomienda llenarla por la mitad y cogerla por el tallo para no alterar la temperatura.
  • Las temperaturas de consumo óptimas para cada vino son diferentes: Blancos, Rosados y Cava (6-9º); Tintos Jóvenes (12-14º); Tintos Crianza y Reserva (16-18º). Para enfriarlos se recomienda introducirlos en un recipiente con agua y hielo.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a disfrutar de un buen vino acompañado de buena compañia.