Alimentación y saludgluten

La celiaquía es una intolerancia permanente del sistema inmunitario frente al gluten, que es la proteína presente en muchas variedades de cereales como el trigo, el centeno, la cebada, la espelta, el kamut, la escanda, la avena y el tricale. Quienes lo sufren no pueden tomar ningún producto que contenga gluten, lo que complica mucho su alimentación.

Hace 20 años aún se definía la celiaquía como una enfermedad rara pero actualmente se sabe que afecta a 1 de cada 100 personas. La cifra de celíacos sin diagnosticar es todavía muy elevada y a menudo la intolerancia a la lactosa va de la mano de la celiaquía.

Seguir una dieta sin gluten resulta a veces complicado, puesto que se restringe el acceso a una gran cantidad de alimentos. Por suerte, cada vez existen más productos específicos que permiten seguir tomando algunos de estos alimentos. Os presentamos algunas páginas web muy útiles si tenéis intolerancia al gluten.

Schär es la marca líder especializada en productos sin gluten. Además, la empresa nos ofrece mucha información de ayuda para personas celiacas.

Cuando eres intolerante al gluten y decides comer fuera de casa, especialmente si es en el extranjero, se plantean un sinfín de problemas. Para ayudarte a encontrar tu lugar ideal y poder comer tranquilo en todo el mundo, Schär ha creado cuidadosamente la página web www.glutenfreeroads.com, donde puedes consultar los lugares que ofrecen comida sin gluten allá donde viajes.

También han diseñado una página web especial para niños -www.123milly.com- en la que podemos encontrar desde divertidas recetas libres de gluten, hasta numerosos juegos y actividades que se les propone para que aprendan mientras se divierten.

 

Viajar sin gluten:

  • www.glutenfreeroads.com
  • Web especial para niños:
  • www.123milly.com

 

Asociaciones de celíacos:

  • www.celiacos.org – Federación de Asociaciones de Celíacos en España
  • www.celiacosaragon.org
  • www.celiacosmadrid.org